SINFONIA VERTICAL

SINFONIA VERTICAL

 

Yo creo y lo pregono que hay corazón

en el brillar del charco

que refleja un retazo de cielo,

en el botón que apremia a ser clavel o rosa,

y aún en toda célula que yo acaricio

con mínimo pequeño calorcillo.

 

Hay corazón efervescente en toda luz del día,

en el nidal y en el rumor de los trigales,

hay corazón latente sobre el tiempo de las cosas,

y en la mismísima molécula

que endurece el granito.

En el fondo del mismo amor

hay corazón para el pequeño y grande hombres

que desde sus entrañas tocan arrebato

desplegando toda energía en olvidar y perdonar.

 

Creo y pregono que siempre hubo corazón

para servirse del amor en el banquete de la existencia,

para volver a ser un pequeñito corazón

en la inmensura donde nos prodiga el firmamento

una gota de mar más una brizna de viento.

 

Hay corazón en el afán que rencoroso y

dulcemente sincero ostenta el guerrillero de campo,

hay corazón en la migaja que llega

del pobre al más pobre,

y en la frialdad de la contemplación extática.

Creo y pregono que habrá siempre corazón

en la luz que condensan las pupilas del sol

en los genes que clorofilan la energía,

en el pulso radial que orbitan huellas humanas,

en el calor silvestre y en el lecho civilizado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMBRADOR DE ESPIGAS - 2018

PIA VESTA

ALEJANDRO COLLAS PÁUCAR … ¡PRESENTE!

PIROTECNICA O LA GUERRA DEL GOLFO